Cuando hablamos de cuota alimentaria podríamos tener el imaginario que solo es hasta que tu hijo cumple la mayoría de edad, pues bien, pensando siempre en el crecimiento profesional y su progreso como ser humano no podemos omitir que tendrá una vida universitaria la cual requiere una inversión no solo en el ámbito educativo sino en cuanto a alimentación, ropa, transportes, etc. Pensar en esta etapa de sus vidas siempre nos causa preocupación, miedo y angustia.
El solo hecho de pensar que cada 6 meses debes pagar un semestre que no va a ser inferior a los 3 millones de pesos es algo que nos logra quitar el sueño. Por eso es importante que antes de que eso suceda fijes una cuota alimentaria, pues cuando llegue este momento vas a contar con el apoyo económico de su papá porque esta responsabilidad no es solo tuya.
Piensa en el futuro, inicia el proceso y ahórrate dolores de cabeza. ¡Hazte la vida fácil!
¿Qué le puede pasar al papá de mi hijo si no paga la cuota alimentaria?
Si después de fijada la cuota alimentaria el papá de tu hijo incumple con su pago, legalmente tienes mecanismos que lo obligarán a cumplir con su responsabilidad.
¿Cuáles son?
Restricción para salir del país
Embargos
Reporte en las centrales de riesgo
Ser privado de la libertad de 1 a 3 años
Multas desde 20 salarios mínimos legales
Es importante resaltar que para usar estos recursos la cuota alimentaria debe estar fijada en un documento privado. Si no has hecho este proceso visita lacuotaalimentaria.com y agenda una asesoría con nuestros profesionales
ENCUÉNTRANOS EN
LACUOTAALIMENTARIA.COM Todos Los Derechos Reservados 2021/2022